Saludo del párroco  octubre de 2017 

Queridos amigos:

Iniciamos el curso con ilusión pero en un ambiente "movidito". El terrorismo, los nacionalismos y muchos otros "ismos" nos hablan de aislarnos creando muros. Los muros se construyen por miedo o por egoísmo. No son frutos del amor.

Precisamente el Capítulo General de los Agustinos de la Asunción, que concluyó en mayo pasado, dedica sus primeras páginas al tema de la unidad. La situación actual de nuestro mundo nos lleva a profundizar en el tema de la unidad. Y en el nº 5 de la Regla de Vida de los Asuncionistas leemos: Fieles a la voluntad del P. d’Alzon, nuestras comunidades están al servicio de la verdad, de la unidad y de la caridad.

El Consejo Pastoral Plenario de nuestra parroquia, reunido el sábado 7 de octubre abordó el tema del carisma de la Asunción en parroquia, y lanzó un buen abanico de propuestas para poner en práctica durante el presente curso. Detrás de muchas de ellas se leía el deseo que todos tenemos de tender puentes, de caminar unidos, primero dentro de nuestra casa común que es la parroquia, la Iglesia, y luego con los que se acercan a ella por uno u otro motivo. De todos y cada uno, con ayuda de la gracia de Dios, depende que este sueño de la unidad se vaya haciendo cada vez más realidad.

Para ello nuestra hoja DE AQUÍ, pretende ser una modesta herramienta que nos ayude a conocernos mejor y a darnos a conocer. Los tiempos cambian, vemos que muchos la pueden recibir por email, o ver a través de nuestra web www.reinacielo.com  (disponibles desde el nº1), y como siempre estará en las mesas junto a las puertas de nuestro templo, todo ello con la hoja semanal y el especial jóvenes. Vamos a hacer un esfuerzo de adaptación a los tiempos, para ahorrar papel, y ser más eficaces. No obstante quien quiera seguir recibiéndola en casa, también la podrá tener. Basta con facilitar su nombre y dirección en el despacho de acogida o llamando al teléfono 91 573 61 31. Muchas gracias por vuestra fiel colaboración.

¡Que seamos todos signos de unidad, para que Venga Su Reino!

 P. Juan Antonio Sánchez, párroco.