La Comunidad                             

P. EMMANUEL d'ALZON

Nuestro fundador

P. Juan Antonio P. José Alberto P. Philippe P. José Luis Hno. Benjamin Hno. Pierre Paul

 

LA COMUNIDAD ASUNCIONISTA:

Así nacimos:

El P. Manuel d' Alzón era de un pueblecito del Sur de Francia en la Provincia de Nimes. Nació en el 1810 poco después de la Revolución. Somos Asuncionistas porque nacimos en un colegio suyo dedicado a la Asunción en 1850 y Agustinos porque Agustín fue su maestro.

Desea que Francia vuelva a ser católica y que los derechos de Dios sean nuevamente reconocidos. 

ALGUNOS DE NUESTROS RASGOS:

El lema que nos da es VENGA TU REINO.

Nos caracteriza el celo apostólico por el anuncio del Evangelio para el advenimiento del Reino de Dios en nosotros y alrededor nuestro.

Nos llama a una vida comunitaria, dedicada a apostolados variados con un objetivo: la formación de creyentes para influir en el mundo suyo por Prensa, enseñanza, peregrinaciones, estudios teológicos agustinianos y bizantinos, trabajo ecuménico, formación de jóvenes de familias humildes para el sacerdocio ...

Tres rasgos marcan nuestro espíritu: Apostolado doctrinal, social y ecuménico, carácter osado, emprendedor y desinteresado y un estilo siempre abierto a la formación de un laicado instruido, imbuido de nuestro espíritu y plenamente integrado en la labor evangelizadora.

Profundamente amantes de la Iglesia, apasionados por Jesucristo, preocupados por las causas del hombre y abiertos a los signos de los tiempos